No Usar

Hombre asegura que tiene 43 años que no duerme

Periodistas de diversas partes del mundo se han acercado a Hai Ngoc para conocer su historia llena de insomnio

Por  Sheila Guzmán

Hombre asegura que hace 43 años que no duerme. Foto: EFE

Hombre asegura que hace 43 años que no duerme. Foto: EFE

Un hombre de 76 años de edad asegura tener 43 años sin dormir, señala que desde 1975 no duerme, simplemente un día ya no pudo dormir.

La historia de Hai Ngoc ha llamado la atención de medios de comunicación de todas partes del mundo, quienes tratan comprender la extraña condición de Ngoc.

El hombre vive en una pequeña aldea y ha sido protagonista de noticias en múltiples medios, incluso, National Geographic.

Hombre asegura que hace 43 años que no duerme. Foto: EFE

No recuerdo la fecha porque no le di importancia. Creía que era algo pasajero, pero fueron pasando los días y seguía sin poder dormir, dijo Ngoc.

El hombre es de oficio campesino y acostumbra realizar ceremonias para ahuyentar los malos espíritus de las cosechas.

Asegura que su salud es muy buena a pesar de no dormir.

Cuando era más joven aprovechaba las noches para trabajar el campo o para adecentar el camino que lleva a mi casa. Ahora que soy mayor ya no lo hago tan a menudo, me quedo en casa viendo la televisión o doy paseos y fumo.

Ve el lado positivo a su extraña condición, asegura ser el único que aguanta los velatorios de varios días y quien despierta a los campesinos para ir a trabajar.

Nguyen Gia Thieu, un médico, comentó que este insomnio es un caso extraño pero no es peligroso para Ngoc, asegura es un trastorno del sistema nervioso, informó Telemundo.

He probado con remedios tradicionales y una vez me trajeron de Saigón pastillas a dormir, pero no tuvieron efecto. Solo cuando bebo mucho licor de arroz me tumbo y se me va un poco la cabeza, pero no llego a dormirme.

Algunos señalan que la explicación podría ser que duerma microsiestas de pocos minutos con ojos abiertos y sin estar consciente de eso.