Importante pastor habría abusado de su hija durante años

Al pastor, se le permitía visitar a su hija cada dos fines de semana, y ella asistía a los servicios de su iglesia

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Un pastor prominente de Nueva York ha sido acusado de abusar sexualmente de su propia hija durante los últimos seis años. Matthew Gibson, quien dirige la Iglesia Bautista Progresista de Brownsville en Brooklyn, ha sido acusado de agredir sexualmente a su hija de 14 años en los terrenos de la iglesia desde 2012, después de que la madre de la niña falleciera.

La hija de Matthew Gibson, según informes, reveló a su cuñada, Myia Maples, el alcance del abuso la semana pasada.

Maples dijo que su esposo, el hermano mayor de la joven, ha tenido la custodia total de la niña y su hermano gemelo desde que su madre murió hace casi siete años.

A su padre, el pastor, se les permite visitar a los gemelos cada dos fines de semana, y ellos asisten a los servicios de su iglesia.

Maples dijo que notó que algo parecía estar mal con la chica después de que ella llegó a casa de la escuela el miércoles pasado. Cuando ella preguntó, la niña simplemente "nos insunuó" que el pastor la agredió sexualmente, dijo Maples.

El hermano gemelo de la joven le dijo a NBC Nueva York que él estaba presente en la iglesia cuando ocurrían los asaltos, pero no tenía idea, y su padre siempre lo mantendría ocupado con otra cosa. "Él me hacía tocar en la batería, y cuando estaba sucediendo, no estaría en ninguna parte".

Foto: AFP

La abuela de la niña, Josephine Maples, dijo que el pastor "debería pudrirse en el infierno". "¿Cómo puede un padre hacer esto?" ella dijo. La familia también afirma que se suponía que el obispo de la iglesia, Ben Gibson, estaba supervisando las visitas de su hijo con sus hijos, pero no lo hizo.