No Usar

Jóvenes simpatizantes de Trump se burlan de nativo americano

El hombre declaró casi entre lágrimas la experiencia vivida en medio del tumulto que lo acosó 

Por  El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Washington.-El video mostraba a un grupo de estudiantes de una escuela católica en Kentucky con sombreros y camisetas con el lema "Make América Great Again", aludiendo a un apoyo cercano al presidente Trump en el que participaban en un mitin contra el aborto el viernes en Washington.

Fueron filmados acosando a Nathan Phillips, un conocido activista y veterano de Vietnam que estaba celebrando su ceremonia anual en el Cementerio Nacional de Arlington para honrar a los veteranos nativos americanos como él.

Uno de los estudiantes apareció en el video de pie frente a Philips, mirándole a la cara con una sonrisa burlona mientras otros estudiantes lo vitoreaban.

Alrededor de ellos se encontraban los demás chicos, quienes no dejaban de reírse y gritar consignas a favor de la construcción del muro fronterizo. Muchos de los participantes también portaban la gorra roja con el lema del presidente Donlad Trump.

Phillips dijo más tarde en una entrevista que estaban cantando: "Construye el muro, construye el muro".

La comunidad allegada al veterano compartió en redes sociales otro video en el que Phillips asegura que sus agresores pedían a gritos que se construyera el muro. "Estas son tierras indígenas, no debemos tener muros, no los hemos tenido nunca. Nosotros estamos aquí desde mucho antes, y nunca ha habido muros", dijo entre lágrimas.