Tomar "agua cruda", cada vez más común y mortal

Esta tendencia está siendo un hito en California, pero a un precio que puede resultar fatal

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

California.-Silicon Valley en tiempos recientes está obsesionado con la salud, o al menos la apariencia de salud. Puede ver evidencia de ello en casi todas partes, incluidos los nuevos "avances" médicos , pero rara vez es una tendencia tan obviamente tan defectuosa como el "agua cruda".

Consumida por personas dispuestas a pagar precios absurdos por ello, la preocupante cuestión es que es probable que termine enfermando a todos sus consumidores. 

A diferencia de otras tendencias de alimentación saludable, como consumir solo frutas y verduras crudas o insistir en cortes de carne “limpios” sin antibióticos, el agua cruda es en realidad lo opuesto a la limpieza.

Foto: Pixabay

No es pura de ninguna manera, y lo único natural de esto es el hecho de que las bacterias potencialmente mortales aún no se han eliminado de ella.

Como informa Business Insider , el agua cruda está proliferando en los centros tecnológicos de California y se vende a casi $ 30 dólares por galón. Eso es bastante divertido teniendo en cuenta el hecho de que se necesita más trabajo para producir el agua limpia y libre de enfermedades por $ 1 dólar por botella que para canalizar agua sucia sin filtrar en una jarra de vidrio y venderla por diez veces el precio.

Los defensores del agua cruda sugieren que el proceso de filtrado y esterilización por el que pasa la mayor parte del agua embotellada en realidad elimina las bacterias buenas de las que nuestros cuerpos pueden beneficiarse.

Foto: AFP

En un artículo reciente del New York Times sobre la tendencia del agua cruda, el Dr. Donald Hensrud, de la Clínica Mayo, resume muy bien el floreciente movimiento. "Hay personas, al igual que con las vacunas, que no aceptan el status quo", dice el Dr. Hensrud. Los bebedores de agua cruda son básicamente anti-vaxxers. ¡Disfruten sus enfermedades, todos!