Opinión

Resguardo de la planta de Pemex

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Aun cuando se ha vertido una serie de información en el que se anuncia el desabasto de combustible en seis estados de la República, Sinaloa no ha tenido ninguna repercusión. Sin embargo, desde el día de ayer, personal de la Secretaría de Marina resguardaba la planta Pemex de Topolobampo, la cual abastece a todo el estado; mientras que las plantas de almacenamiento y distribución de Culiacán y Guamúchil siguen sin tener el resguardo de elementos militares. Esta medida es una acción de control interno que se realiza de manera normal; no obstante, ahora se encuentra reforzado con la presencia de los elementos de la Marina, acción que se contradice con los trabajadores, quienes aseguran que se hay un ambiente tenso, pero que todo ha sido de manera pacífica.

La supervisión inició con la documentación para confirmar que tanto la cuestión de seguros y permisos se encuentre en orden, las condiciones de la unidad y que la documentación garanticen la seguridad del destino del producto.

Se espera que personal de la Marina realice resguardo y recorridos por dentro y por fuera de la planta, así como en carreteras, pues es prioridad para el gobierno federal terminar con el llamado “huachicoleo”, mediante el cual se fugan ciento de millones de pesos al año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo