Más de 10 millones "asistieron" al concierto virtual en Fortnite

Es espectáculo estuvo protagonizado por un famoso DJ de la vida real 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Mientras que el cantante de Maroon 5 estaba provocando controversia por su espectáculo de medio tiempo de Super Bowl el domingo, los fanáticos de los videojuegos se deleitaron con el resplandor de una actuación en vivo diferente.

"Millones" asistieron a un concierto el sábado protagonizado por el enmascarado DJ Marshmello, quien tocó un set que incluye  éxitos del 2018. El giro? El concierto fue totalmente virtual, convirtiendo brevemente a Fortnite de un tirador en tercera persona en un lugar de música.

Cuando los jugadores iniciaron sesión en Fortnite, que cuenta con más de 125 millones de jugadores, según los desarrolladores Epic, los jugadores solo tuvieron un modo de juego competitivo disponible para ellos.

Al unirse al modo Showtime a las 19:00 GMT, los jugadores verían un gran escenario de conciertos con un avatar de Marshmello y giradiscos de marca registrada.

Mientras se escuchaba la música, el propio Marshmello estaba siendo transmitido a los jugadores, instándolos a hacer que sus avatares bailaran junto a la música.

El espectáculo en sí duró alrededor de 10 minutos y estuvo lleno de momentos interactivos, con jugadores lanzados al aire durante Fly y rebotando pelotas de playa durante Happier.

El conjunto, que se ha visto más de 11 millones de veces, se puede ver en el canal de YouTube de Marshmello.

Muchos aplaudieron lo que llamaron la "primera actuación en vivo en un videojuego", pero esta afirmación ha sido refutada desde entonces en las redes sociales.

Minecraft organizó el festival Coalchella en 2018, un juego de palabras en el festival de la vida real Coachella, aunque esto ocurrió cinco años después de que el sello EDM Monstercat organizó un festival de caridad en vivo en el juego de construcción de bloques.