Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Más de mil extraños van a funeral de hombre que murió sin conocidos

"Era lo correcto", dijo uno de los organizadores del funeral, mientras más de mil personas lo acompañaron

Por: AP

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva Jersey.-Aunque un veterano del Ejército no tenía familia con él cuando murió el mes pasado, cientos de extraños se reunieron el viernes para su funeral con honores militares gracias al trabajo de un voluntario. Peter Turnpu, de 77 años, murió en su casa de Nueva Jersey por causas naturales.

No tenía parientes conocidos y pocos amigos, según los funcionarios. Así que un oficial de policía le pidió a LeRoy Wooster, propietario de la funeraria LeRoy Wooster en Atco, que ayudara a organizar un servicio para Turnpu.

"Era lo correcto", dijo Wooster. "No quería que lo enterraran solo". Más de 1.000 personas presentaron sus respetos en el funeral en el municipio de North Hanover el viernes por la tarde.

Foto: AP

También estuvo presente un guardia de honor de la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst. Los dolientes se alinearon y saludaron cuando los portadores del féretro llevaban el ataúd cubierto con la bandera.

Wooster dijo que tardó semanas en buscarlo, pero pudo enterarse de que Turnpu era un veterano de la guerra de Vietnam que recibió una baja honorable, lo que lo hizo elegible para un entierro con honores militares en el General Brigadier General William C. Doyle Veterans Memorial Cemetery.

Foto: AP

Wooster donó un ataúd, transporte y servicios como director de un funeral.

En esta nota: