Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Mujer es despedida de tienda lujosa por ser de origen musulmán

Aiza Ejaz, de 27 años, fue contratada en agosto de 2017 para ser gerente de operaciones de Arisoho

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva Jersey.-Una mujer de Nueva Jersey acusó a una lujosa tienda de hombres de Manhattan que la obligó a usar su "sexualidad" para vender ropa y luego la despidió porque es musulmana, según una demanda federal.

Aiza Ejaz, de 27 años, fue contratada en agosto de 2017 para ser gerente de operaciones de Arisoho en 471 West Broadway.

Cuando la contrataron para la posición de $ 60,000 dólares su jefe, Moshe Ben Ari, no estaba al tanto de su origen pakistaní o musulmán, dice la demanda. Inmediatamente recibió instrucciones de "usar su sexualidad para atraer a los hombres a la tienda", afirma la demanda, y Ari le explicó que usaba personal atractivo como "cebo".

Foto: AFP

Un gerente de la tienda le dijo a Ejaz que estaba "sorprendida de que Ari haya tenido la amabilidad de contratarte considerando que eres musulmán, es tan judío, que realmente no le gusta la gente musulmana", según los documentos judiciales.

Ari se enteró de que Ejaz era un musulmán pakistaní cuando escuchó a los trabajadores hablar sobre sus antecedentes y se "alejó con disgusto", según los documentos judiciales.

Las cosas llegaron a un punto crítico el 18 de septiembre de 2017, cuando Ari le dijo a Ejaz: "Odio a las personas pakistaníes y no me gustan las personas musulmanas, especialmente las mujeres musulmanas", alegan los documentos judiciales.

Foto: AFP

Ejaz se quejó ante el director minorista de la tienda. Ejaz, que a menudo trabajaba semanas de 55 horas, fue

La demanda por discriminación, que nombra al grupo Soho Merchandising y Moshe Ben Ari como demandados, busca daños no especificados. Ejaz y Ari no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

En esta nota: