No Usar

Mujer es expulsada de hermandad por broma con pintura negra

La mujer tambiémn usaría sus manos para pronunciar un epíteto rascista 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Oklahoma.-Una hermandad de mujeres de la Universidad de Oklahoma dice que ha expulsado a una estudiante que fue vista usando pintura negra en la cara y usando un epíteto racial en un video que se volvió viral en Twitter.

En un comunicado el sábado, London Moore, la presidenta del grupo Theta Gamma de Delta Delta Delta, condenó el comportamiento "racista, ofensivo y vergonzoso" visto en el video. Moore dijo que el video "no es de ninguna manera consistente con los ideales de Tri Delta" y se disculpó con los estudiantes por "este acto de racismo sin sentido".

"La mujer que participó, filmó y publicó el video ya no es miembro de nuestra organización", dijo Moore. La Universidad de Oklahoma dijo el sábado que estaba investigando después de que el video comenzó a circular en las redes sociales.

Foto: AFP

El video, publicado el viernes en Twitter, muestra a dos mujeres en una publicación de Snapchat, una de las cuales lleva pintura negra en la cara y las manos y usa un insulto racial.

La universidad confirmó el viernes que dos estudiantes de OU estaban en el video, que describió como "inapropiado y despectivo". Una portavoz de la universidad dijo que ambos estudiantes estaban arrepentidos y querían disculparse públicamente.

Foto: AFP

La universidad en 2015 cortó los lazos con una fraternidad y expulsó a dos estudiantes después de que varios miembros tomaron parte en un canto racista capturado en un video que hacía referencia al linchamiento.