No Usar

Mujer separa con sus manos a un puma quería matar a su perro

Ella contuvo a su perro y al gato salvaje cuando llamó a su esposo para que saliera con su arma

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Idaho.- Una mujer de Idaho de 30 años pensó que estaba rompiendo una pelea entre dos perros, pero resultó que uno de los oponentes no era un perro en absoluto, era un puma, según un comunicado de prensa del Departamento de Idaho de pesca y caza. 

La mujer fue testigo de cómo su perro se peleaba con otro animal fuera de su casa en Mackay. Inicialmente sospechó que era otro perro, pero cuando los separó, se dio cuenta de que uno era un joven león de montaña.

Ella contuvo a su perro y al gato salvaje cuando llamó a su esposo para que saliera con su arma. Su esposo mató rápidamente al león de montaña mientras lo sostenía.

Foto: AFP

La pareja llamó a las autoridades después del encuentro y un oficial de pesca y caza respondió a la escena. El cadáver del puma fue retirado para la prueba de enfermedades en el Laboratorio Forense y de Salud de la Vida Silvestre.

La mujer y el perro sufrieron algunos rasguños de su encuentro cercano, pero parecen estar bien. Este fue el tercer incidente en un mes en que un gato montés atacó a un perro en Idaho.

Otros dos perros fueron asesinados por leones de montaña en Ketchum y Bellevue a principios de enero.

  • Idaho