Piden retirar línea de zapatos "blasfema e insultante al Islam"

Una campaña en línea denuncia que el logotipo grabado en la suela del calzado se asemeja a un nombre divino

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Una petición en línea con cerca de 15,000 firmas le pide a Nike que retire su zapato Nike Air Max 270, diciendo que el logotipo se parece a la palabra Alá en árabe y "seguramente será pisoteado, pateado y ensuciado con barro o suciedad".

La petición de Change.org, creada por una persona llamada Saiqa Noreen en los EE. UU, dice que "es indignante y espantoso que Nike permita el nombre de Dios en un zapato".

Esto es irrespetuoso y extremadamente ofensivo para los musulmanes e insultante para el Islam, escribe Noreen en la petición.

El diseño hace que parte del logotipo se vea como la palabra Alá en árabe, sostienen los peticionarios.

Nike no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de HuffPost. Un portavoz le dijo a Today Style que el logotipo en el zapato es "una representación estilizada de la marca Air Max".

"Nike respeta a todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de esta naturaleza", dijo el portavoz en un comunicado.

El logotipo de AIR MAX fue diseñado para ser una representación estilizada de la marca registrada AIR MAX de Nike. Está pensado para reflejar la marca AIR MAX solamente. Cualquier otro significado o representación percibida es involuntario.

Esta no es la primera vez que los productos de la compañía atlética han provocado controversia, señala la petición de Noreen.

Nike recordó zapatillas con un logotipo similar en 1997 y dijo que había reforzado el escrutinio del diseño del logotipo, dice la petición. Nike se disculpó en ese momento y donó $ 50,000 para un patio de recreo en una escuela islámica en los EE. UU.