Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Noticias

Policías ayudan a gigantesco elefante marino cruzar la calle

Después de bloquear el camino, los agentes llamaron a los expertos para solicitar su ayuda y mover el enorme animal

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

California.- Un elefante marino gigante perdió su camino en la costa de California el miércoles, pero recibió ayuda de la policía para volver a casa pesar de que primero los vio como una amenaza.

Llamaron a la oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo después de descubrir que el pesado animal se había separado de su grupo y estaba sentado en la cima de una colina junto a la Carretera 1 en la ciudad costera de California, como informó el Tribune de San Luis Obispo.

Después de bloquear el camino, los agentes llamaron a los expertos de California Fish and Wildlife y al Marine Mammal Center, quienes persuadieron al enorme animal utilizando grandes paletas rojas para llamar su atención.

Finalmente, el elefante marino se reunió con el resto de su manada, descansando en la arena y junto al agua cerca de San Simeón.

El Centro de Mamíferos Marinos dijo que el animal probablemente perdió una pelea con un ejemplar mayor y se alejó para lamer sus heridas antes de perderse.

Junto con el video, la oficina del alguacil compartió una leyenda que arrojó algo de luz sobre las actividades diarias de sus oficiales. "Nunca se sabe cómo se verá tu día cuando te pones el uniforme", decía. 

En esta nota: