No Usar

Salva la vida de una mujer gracias al capítulo de una serie

El mecánico no tiene ningún entrenamiento para atender emergencias, pero recordó el capítulo de una de sus series favoritas

Por  AP

Foto: AFP

Foto: AFP

Arizona.- Una escena clásica de un episodio de hace una década de "The Office" ayudó a un mecánico de Arizona a salvar la vida de una mujer que había quedado inconsciente.

The Arizona Daily Star reportó que Cross Scott, de 21 años, encontró a la mujer encerrada en su auto este mes y tras abrirlo a la fuerza se dio cuenta que ella no estaba respirando. Necesitaba actuar sin demora.

El mecánico no tiene ningún entrenamiento para atender emergencias, pero recordó el capítulo cuando el personaje de Steve Carell hace una resucitación cardiopulmonar (RCP) siguiendo el ritmo de la canción de los Bee Gees "Stayin' Alive". La canción tiene el ritmo correcto para hacer las compresiones en el pecho.

"Nunca he hecho RCP en mi vida", dijo Scott. "No tenía idea de lo que estaba haciendo", admitió, en declaraciones a The Star. Pero recordaba la hilarante escena de la serie.

En un minuto la mujer estaba respirando y fue llevada un hospital, después fue dada de alta.

Scott, quien tiene el mismo apellido que el personaje de Carell, Michael Scott, recibió ayuda de dos mujeres que también se detuvieron cuando vieron el auto y llamaron al número de emergencias 911.

El éxito de los Bee Gees no es la única canción que se ajusta al ritmo adecuado. El Hospital presbiteriano de Nueva York creó una lista de canciones que también coinciden, entre las que destacan "Just Dance", de Lady Gaga, "Crazy in Love", de Beyoncé, "Dancing Queen", de ABBA o "Another Brick on The Wall", de Pink Floyd.

Todas estas cumplen con el objetivo de realizar un aproximado de 100 pulsaciones por minuto.