Política

AMLO arriba a Tlahuelilpan para auxiliar a víctimas de explosión

Vamos a decir toda la verdad; no se va a ocultar absolutamente nada: AMLO

Por  El Debate

AMLO arriba a Tlahuelilpan para auxiliar a víctimas de explosión(Foto: Cortesía)

AMLO arriba a Tlahuelilpan para auxiliar a víctimas de explosión | Foto: Cortesía

Tlahuelilpan, Hidalgo.- El Gobierno de México dará todo su respaldo a las víctimas de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan e informará con apego absoluto a la verdad el resultado de las investigaciones. Lo sucedido reafirma el compromiso de erradicar el robo de combustible y ofrecer alternativas a la población.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al arribar al sitio donde se registró una explosión que dejó víctimas fatales y heridos, sobre quienes dijo: “Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho. Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las victimas y heridos, estar pendientes para salvar vidas”.

Foto: Cortesía

Indicó que el Gobierno de México opera a través de comisiones que ya trabajan “en una primera versión general sobre los hechos. No voy a adelantar ningún juicio, necesitamos tener todos los elementos de prueba. Además, en estos casos es obligado hacer una investigación judicial. Se tiene que iniciar un proceso de investigación, de esto ya están a cargo las procuradurías, tanto la procuraduría estatal como la procuraduría federal, pero no queremos adelantar ningún juicio”.

Remarcó que los hallazgos de la investigación se darán a conocer en su totalidad: “Lo que sí puedo decirles es que se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar absolutamente nada.

Se fortalecerá la lucha contra el robo de combustibles

El mandatario afirmó que el gobierno federal reforzará las acciones ya trazadas para combatir el robo de combustibles que han dañado al país:

“Esto, desgraciadamente, demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no sólo es de este municipio o de este estado. Desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando. Se permitió porque se dejó sin opciones a la gente, sin alternativas. Más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y contra el robo de combustibles se va a fortalecer.”

Previo a encabezar una reunión de trabajo en el lugar del accidente, el jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo a las víctimas:

“Completo el apoyo. Ahora lo más importante es cuidar a los heridos, salvar vidas. Eso es lo más importante y desde luego, apoyo total a los familiares de las víctimas.

“Vamos a continuar con la vigilancia. Ahora mismo nos estaban informando que los pobladores, que los familiares querían entrar ya a la zona, pero todavía no es conveniente, hay que evitar riesgos mayores, hay que actuar haciéndole caso a las autoridades, a los que están encargados de atender esta tragedia, esta desgracia”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo