Se reportan heridos y daños múltiples por tornado en Alabama

La reveladoras fotos en redes sociales mostraron el daño en las edificaciones tras el paso del meteoro

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Alabama.-Tormentas severas retumbaron en el sur profundo el sábado por la tarde, con una precipitación que produjo un posible tornado que causó daños extensos en la ciudad de Wetumpka, Alabama.

Las fotos en las redes sociales mostraron daños a edificios en toda la ciudad. También se han reportado lesiones. Wetumpka se encuentra a unos 30 minutos al noreste de Montgomery, Alabama.

Según el anunciante de Montogmery, el alcalde de Wetumpka, Jerry Willis, dijo que hubo daños en el departamento de policía de la ciudad y en un centro para personas mayores.

Aunque la mayoría de las tormentas eléctricas más fuertes han disminuido, podría haber una tormenta local severa en las primeras horas de la tarde en el sureste de Alabama, el suroeste de Georgia y las zonas vecinas de Florida, según la meteoróloga senior de AccuWeather, Kristina Pydynowski. Según informes, se anunció un toque de queda para el centro de Wetumpka.

Se insta a los ciudadanos a mantenerse alejados del centro de Wetumpka y las áreas afectadas a lo largo de la pista de la tormenta, dijeron los funcionarios en un comunicado.

"Los viajes innecesarios están impidiendo que el personal de emergencia limpie las carreteras de las líneas eléctricas caídas, los árboles y los escombros".