Suman más de 1500 vuelos cancelados por tormenta invernal Harper

Muchos de los vuelos fueron cancelados de forma preventiva para evitar un accidente a gran escala

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Los viajeros aéreos sufrieron retrasos y cancelaciones persistentes en varios aeropuertos el lunes, pero los problemas generalizados del fin de semana parecen haber salido junto con la tormenta de nieve que los causó.

En todo el país, se habían cancelado unos 155 vuelos y otros 205 se habían retrasado a las 7:50 a.m, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. Muchas de esas cancelaciones se produjeron en el área de Washington, DC, donde cayeron de 15 a 30 centímetros de nieve en toda la región.

Más de 50 llegadas y salidas combinadas se cancelaron en Washington Reagan National el lunes temprano, mientras que otras 22 fueron rechazadas en Washington Dulles. Varias de esas cancelaciones se hicieron de forma preventiva el domingo cuando las nevadas se acumularon en la región.

Según el recuento de FlightAware, la cantidad de vuelos cancelados representó alrededor del 5 por ciento de la programación de todo el día en el Aeropuerto Nacional y alrededor del 3 por ciento en Dulles.

Una pequeña cantidad de retrasos y cancelaciones permanecieron en otros aeropuertos del Atlántico medio y del valle de Ohio, pero parecía que los horarios podrían volver a la normalidad para el final del día.

Pero eso ocurre solo después de que las aerolíneas se vieron obligadas a aterrizar cerca de 1,500 vuelos desde el viernes, cuando la tormenta comenzó a caer nieve en Colorado antes de seguir hacia el este por el Medio Oeste y, finalmente, hacia el Atlántico.

Cuando la nieve bajó el domingo por la noche, docenas de aeropuertos sufrieron picos en las cancelaciones y retrasos durante la duración de la tormenta.

Entre los otros afectados estaban Chicago O'Hare; Chicago Midway; Indianápolis; Cincinnati y Dayton en Ohio; Greensboro, Carolina del Norte; y Richmond, Virginia.