Tripulante muere en pleno vuelo por infarto en vuelo a Nueva York

El vuelo 50 de Hawaiian Airlines aterrizó en San Francisco la noche del jueves luego de la tragedia

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Hawaii.-Un asistente de vuelo murió de un aparente ataque al corazón durante un vuelo de Hawaiian Airlines desde Honolulu a Nueva York el jueves. El vuelo fue desviado al aeropuerto de San Francisco. Hawaiian Airlines confirmó la muerte el viernes y dijo que estaba "profundamente triste" por la pérdida del miembro veterano de la tripulación.

Estamos siempre agradecidos por los colegas de Emile y los buenos samaritanos a bordo que se quedaron a su lado y brindaron una amplia asistencia médica, dijo la declaración.

"Emile amó y atesoró su trabajo en Hawai y siempre lo compartió con nuestros huéspedes. Nuestros corazones están con la familia, los amigos de Emile y todos aquellos afortunados de haberlo conocido".

El vuelo 50 de Hawaiian Airlines aterrizó en San Francisco la noche del jueves luego de que un miembro de la tripulación tuvo "un presunto ataque al corazón", dijo el vocero del aeropuerto Doug Yakel. El personal médico intentó realizar una RCP durante el vuelo, pero suspendió esos esfuerzos antes de aterrizar.

El forense del condado de San Mateo declaró muerto al miembro de la tripulación a su llegada, dijo Yakel. Hawaiian Airlines ha puesto a disposición asesoramiento para los compañeros de trabajo de Griffith. La aerolínea dijo que todos los pasajeros fueron realojados en los primeros vuelos disponibles y se les proporcionará una compensación.

Foto: AFP

Andrea Bartz, que estaba en el vuelo al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, dijo en Twitter que la tripulación hizo un anuncio pidiendo que un médico fuera a primera clase para ayudar con una emergencia médica.

Bartz twitteó que "se presentaron tantos médicos" y que los policías subieron a bordo después de que el avión aterrizó. Bartz se negó a ser entrevistado. Pero ella y otro pasajero se quejaron en Twitter de que la aerolínea tocaba música de ukelele durante la emergencia.