"¡Trump renuncia!": Imprimen que Trump ya no será presidente

La noticia también informó que su abrupta partida fue motivada por "protestas masivas dirigidas por mujeres"

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Ediciones falsas de The Washington Post que afirman que el presidente Donald Trump dejaba el cargo se entregaron el miércoles por la mañana (16 de enero) en varias ubicaciones en Washington DC.

Los documentos impresos, que a simple vista se parecen sorprendentemente a las copias reales de The Post, estaban llenos de historias anti-Trump, que también aparecieron en un sitio web que imitaba el sitio oficial de Post.

El departamento de relaciones públicas de The Post publicó una declaración en Twitter: "Hay ediciones impresas falsas de The Washington Post que se distribuyen en el centro de DC, y estamos al tanto de un sitio web que intenta imitar a The Post's. No son productos de Post, y estamos buscando dentro de esto."

Bajo el titular "Sin presencia", la noticia principal del falso periódico decía que Trump había dejado un mensaje de renuncia en una servilleta en la Oficina Oval y había dejado Washington para ir a Yalta, el famoso centro turístico de Crimea como sede de una reunión de jefes de estado aliados durante Segunda Guerra Mundial.

La historia falsa también informó que su abrupta partida fue motivada por "protestas masivas dirigidas por mujeres" en todo el país, lo que sugiere que el truco es una promoción para la marcha de las mujeres planeada para el sábado.

No quedó claro de inmediato quién estaba detrás del sitio web y el periódico falsos, cuyas copias se entregaron en los lugares de Washington, incluso fuera de la Casa Blanca y la Estación Union.