Alerta en California por nuevos incendios, fuerte viento y frío

Se recomendó a toda la población estar alerta y mantenerse comunicados con las autoridades

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

California.-A pocas horas de que termine el año en este estado de la unión americana, la temperatura en Los Ángeles estará entre los 37 y los 68 grados Fahrenheit, con las temperaturas más bajas previstas para mañana en la madrugada. A esto se suma una alerta por vientos fuertes en todo el sur de California.

Los llamados vientos de Gusty Santa Ana alcanzarán las 40 millas por hora en la zona del condado de Ventura y 25 millas por hora en Pasadena.

Así que el Desfile de las Rosas de este año recibirá a sus espectadores con bajas temperaturas, que podría alcanzar los 36 grados Fahrenheit, y fuertes vientos que podrían dar una sensación de frío aún mayor.

El Servicio de Meteorología Nacional ha enviado varias alertas en sus medios sociales en internet para prevenir casos de hipotermia provocados por exposición al frío.

Además, según Servicio de Meteorología Nacional las condiciones climáticas de este período aumentan la posibilidad de incendios en las montañas del condado de Los Ángeles, incluyendo las montañas de Santa Mónica.

Foto: AFP

La alerta fue emitida especialmente entre las 10 de la mañana del martes y miércoles. Según el comunicado los vientos Gusty, que alcanzarán entre 50 y 65 millas por hora sumado a la baja humedad de las montañas podrían ser causas de potenciales incendios forestales.