Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Arrestan a presunto asesino de policía en California

El sospechoso del crimen fue capturado cuando intentaba huir a México

Por: AP

Las autoridades detuvieron a un mexicano sospechoso del asesinato de un policía en California.(Ilustrativa/ Pixabay)

Las autoridades detuvieron a un mexicano sospechoso del asesinato de un policía en California. | Ilustrativa/ Pixabay

San Francisco.- Las autoridades estadounidenses arrestaron al presunto asesino de un policía en California mientras intentaba huir a México el viernes; uniformados lo interceptaron para averiguar si conducía en estado de ebriedad.

Gustavo P., fue arrestado en Bakersfield en conexión con el asesinato del cabo Ronil Singh, del pequeño departamento de policía de Newman, ocurrido el miércoles, informó el jefe de policía del condado de Stanislaus, Adam Christianson, cuya agencia encabeza la investigación. 

En su conferencia de prensa, Christianson habló de crear leyes más estrictas mientras que el hermano de Singh lloraba a su lado. 

Singh también era un inmigrante que llegó legalmente al país procedente de Fiji para cumplir con su sueño de convertirse en agente de policía, indicaron las autoridades.

La víctima, de 33 años, tenía un hijo recién nacido y se integró en 2011 al departamento policiaco de Newman, que cuenta con 12 agentes.

Christianson dijo a los reporteros que el sospechoso estaba ilegalmente en el país después de cruzar la frontera en Arizona y contaba con dos arrestos previos por conducir en estado de ebriedad.

El jefe de policía no indicó cuándo fue que el presunto homicida, de 33 años ingresó a Estados Unidos, pero aclaró que el mexicano llevaba varios años en territorio estadounidense. 

Pérez Arriaga estaba relacionado con pandillas y tenía varias páginas de Facebook bajo distintos alias, señaló el jefe de policía. 

Las autoridades también arrestaron al hermano del detenido, Adrián V., de 25 años, y a un compañero de trabajo, Erik R., de 32, que mintieron a las autoridades para protegerlo, indicó Christianson. 

El jefe de policía culpó a la ley santuario de California de impedir que las autoridades locales reportaran al mexicano con los funcionarios federales de migración por sus arrestos previos, y añadió que si hubiera sido deportado, Singh aún estaría con vida.

En esta nota: