No Usar

Bebé escapa de casa, fue encontrada bajo la nieve

La pequeña de dos años de edad murió al estar expuesta a ocho grados Fahrenheit bajo cero

Por  AP

Bebé escapa de casa, fue encontrada bajo la nieve. Foto ilustrativa: AP

Bebé escapa de casa, fue encontrada bajo la nieve. Foto ilustrativa: AP

Estados Unidos.- Una bebé de dos años escapó de madrugada de su casa mientras fuera arreciaba una tormenta de nieve, la pequeña salió descalza y vestida sólo con un camisón de noche. La niña fue encontrada bajo la nieve.

La niña no conocía bien la casa dado que su familia acababa de mudarse a este apartamento en Newport y la puerta principal carecía de cerrojo, era fácil de abrir.

La encontraron al final de las escaleras del porche de entrada, hay cosas que nunca sabremos, nunca sabremos lo que ha sucedido, explicó su abuelo, Lindsay Van Schoick.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta poco después de las siete de la mañana del lunes, pero cuando llegó a la casa sólo pudo certificar la muerte de la niña, identificada como Sofia.

Ryan Jussif - Ryan Jussif shovels out a front porch and walkway in Derry, N.H., Monday, Feb. 13, 2017. Another winter blast of snow and strong winds moved into the Northeast on Sunday to the delight of some and the consternation of others, just days after the biggest storm of the season dumped up to 19 inches of snow in the region. (AP Photo/Charles Krupa)
Bebé escapa de casa, fue encontrada bajo la nieve. Foto ilustrativa: AP

Las investigaciones arrojaron que la menor había salido de la casa en mitad de la noche por causas que se desconocen y luego “fue incapaz de volver a entrar”, afirmó el jefe de policía, James Burroughs. Fuera, la temperatura era de ocho grados Fahrenheit bajo cero. A falta de realizar la autopsia, los investigadores sospechan que murió de frío, “por hipotermia y exposición a los elementos”.

“No creo que fuera muy difícil para la niña salir de la casa”, ha concluido Burroughs, que opina en principio que la muerte fue accidental, aunque la investigación continúa. Entre tanto, la familia intenta entender qué pudo haber ocurrido. “Es duro”, explica su abuelo, “es un terrible accidente, un terrible accidente, ella [su hija, la madre del bebé] está fatal, está horrible, acaba de perder a una de sus niños”. El hombre ya perdió a un hijo hace cinco años.

Vecinos testificaron que escucharon gritos a las cuatro de la mañana del lunes, pero no vieron a nadie, así que regresaron a la cama, según informa la emisora WMUR. Fue la mujer la que encontró a la niña muerta al día siguiente, en las escaleras de entrada al edificio.

“Estaba saliendo de mi cocina y miré por la ventana, vi a una mujer en el porche, a un hombre en la calzada de entrada, y lo que creí que era una muñeca boca abajo cerca de las escaleras”, explicó Charlotte Caron, otra vecina del edificio, “de repente escuché un grito, vi a otra mujer correr fuera de la casa, coger a la niña y volver dentro”.

Es increíble que algo así haya ocurrido qué pena que nadie haya podido evitarlo.