Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Bombero muere tras caer de un puente mientras atendía un accidente

"Es una noche increíblemente triste... Perdió su vida en la tarea de ayudar a los demás, informó el comisionado de bomberos de Brooklyn

Por: AP

Foto ilustrativa: AP

Foto ilustrativa: AP

NUEVA YORK (AP) Un bombero de la ciudad de Nueva York que acudió a un accidente automovilístico en el distrito de Brooklyn murió al caer accidentalmente de un paso elevado y falleció en un hospital.

En una declaración en la página de Facebook del Departamento de Bomberos el lunes por la mañana, el comisionado de bomberos Daniel Nigro y el alcalde Bill de Blasio identificaron al bombero en período de prueba como Steven H. Pollard.

 

"Es una noche increíblemente triste para la familia Pollard, para los bomberos y para nuestra ciudad", afirmó Nigro.

"Perdió su vida esta noche en la tarea de ayudar a los demás"

El destacamento 170 de los bomberos en Brooklyn acudió al accidente de dos autos con lesionados en el paso elevado Belt Parkway alrededor de las 10 de la noche del domingo, apuntó Nigro.

Mientras los bomberos se disponían a ayudar a las víctimas, Pollard se resbaló a través de un hueco en la vía y cayó desde una altura de 16 metros (52 pies). Fue declarado muerto en el hospital del condado de Kings.

El paso elevado o puente vehícular de donde cayó el bombero. Foto: AP

Pollard es el miembro número 1151 del Departamento de Bomberos de Nueva York que muere en el cumplimiento de su deber, según el comunicado.

Proviene de una familia de bomberos que incluye a su padre, Ray Pollard, del destacamento102 en Brooklyn, y a su hermano Ray Pollard Jr. que es miembro del destacamento 114.

El comisionado de policía James O'Neill tuiteó el lunes que su departamento envió condolencias a la familia, amigos y colegas del bombero muerto. ``NYC nunca olvidará tu sacrificio``, agregó.

De Blasio y O'Neill acudieron al hospital después del accidente.

"Esta es una familia que ha hecho tanto por la ciudad de Nueva York y ahora están pasando por esta pérdida y este dolor", dijo de Blasio. "Es una situación muy, muy difícil".

En esta nota: