No Usar

De película: "Hueco" en la calle resulta ser túnel para robar banco

El túnel se encontró el martes por la noche en Pembroke Pines luego de que los trabajadores notaran el desnivel

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Florida.- Un atraco a un banco puede haberse frustrado cuando un equipo de reparaciones de la Florida que atiende un sumidero descubrió que en realidad era un túnel subterráneo que conduce a una sucursal de la Caza, dijo el FBI.

El túnel se encontró el martes por la noche en Pembroke Pines luego de que los trabajadores de la ciudad descubrieron un pasaje subterráneo con un cable de alimentación en funcionamiento, dijo el miércoles el agente especial del FBI Michael Leverock.

El túnel condujo a una ubicación cercana del Chase Bank, pero no se abrió paso por debajo de la sucursal. "Se llamó al FBI dado que esto es un posible robo a un banco", dijo Leverock.

"Rastreamos el agujero desde la línea de madera aproximadamente 50 yardas hasta que llega a la orilla". Las autoridades encontraron un cabrestante, un dispositivo para tirar de la cuerda, que se usaba para introducir un pequeño vagón dentro del túnel, dijo Leverock. También había un pico y un pequeño generador en el pasaje.

Chase dijo a NBC News que estaba trabajando con las autoridades en la investigación y remitió las preguntas al FBI. El túnel estaba a unos pocos pies bajo tierra, según el FBI.

Las autoridades aún están investigando qué tan lejos se extiende el pasaje, ya que las lluvias recientes pueden haber causado el colapso de algunas partes, dijo Leverock.

"Me gustaría decir que vi algo como esto en las películas, sin embargo, este agujero es tan pequeño ... Sí, es único", dijo. Los investigadores aún no tienen sospechosos, pero creen que hubo más de una persona involucrada.