No Usar

Detienen a hombre por matar a su novia, a sus dos hijos y a su suegra

Richard Emery, de 46 años, enfrenta un total de 15 cargos, incluyendo asesinato en primer grado, asalto e intento de robo

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Missouri.-Las autoridades dijeron que el sábado, un hombre de Missouri fue acusado de cuatro cargos de asesinato por presuntamente haber matado a tiros a su novia, a sus dos hijos y a la madre de ella en su casa.

Richard Emery, de 46 años, enfrenta un total de 15 cargos, incluyendo asesinato en primer grado, asalto e intento de robo, dijo el fiscal del condado de St. Charles, Tim Lohmar, en una conferencia de prensa el sábado.

En el dormitorio principal de la casa donde ocurrió el tiroteo, los agentes encontraron a una mujer de 39 años, identificada como Kate Kasten, aún con vida pero en estado crítico, dijo Lohmar. En una habitación de abajo encontraron los cuerpos de una mujer de 61 años, una niña de 8 años y un niño de 10 años, dijo.

La mujer de 39 años murió más tarde, dijo. Las otras víctimas fueron identificadas como los dos hijos de Kasten, Zoe, 8, y Jonathan, 10, y su madre, Jane Moeckel, 61.

Se dice que Emery disparó y mató a los cuatro en la casa en la que vivían todos juntos justo antes de la medianoche del viernes, antes de huir en su camioneta y disparar a los oficiales de policía que respondían a la escena, dijo Lohmar.

Emery finalmente dejó su camioneta y supuestamente trató de robar a una conductora, apuñalándola, dijo. La mujer, cuya descripción de la ropa del sospechoso coincidía con la de Emery, se está recuperando de sus heridas, dijo Lohmar.

Luego, la policía dirigió una "persecución masiva" de Emery y lo encontró en un baño en una gasolinera local a unas dos millas de la escena del tiroteo, dijo Lohmar.

"Estaba sangrando profusamente y sufría lo que parecían ser heridas de bala", dijo, y agregó que era razonable suponer que las heridas de bala provinieron del tiroteo con los oficiales de policía.

Lohmar dijo que la investigación estaba en curso y que el motivo de los asesinatos aún era desconocido. "Tal vez nunca lo sepamos", dijo. Lohmar dijo que había habido una "serie de delitos violentos" en el área en los últimos meses que no estaban relacionados entre sí pero que eran todos incidentes de violencia doméstica.