Dos bomberos lideraban banda de tráfico de armas y drogas en NY

Las autoridades dijeron el martes que el teniente de bomberos Paul G. Smith  es uno de los principales sospechosos

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.- Las autoridades dijeron que 29 personas, una de ellas teniente de bomberos de Middletown y dos de ellos bomberos voluntarios, han sido acusadas en relación con las bandas de narcotraficantes que comercializaban con fentanilo y cocaína en el Condado de Orange.

Las autoridades dijeron el martes que el teniente de bomberos Paul G. Smith usó la Central Firehouse de Middletown para la venta de drogas y para celebrar reuniones relacionadas con la conspiración. Los fiscales dijeron que un anillo vendía píldoras de oxicodona falsificadas que en realidad estaban hechas de fentanilo.

La policía llamó a la investigación "Operación: Pan, Blanco y Azul", diciendo que el nombre proviene del uso de "pan" por dinero de los demandados, "blanco" para la cocaína y las pastillas de "arándano" de color azul.

"Muchas de las personas que compran estas pastillas pensaron que estaban comprando OxyContin", dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, David Hoovler, y agregó que esta es la primera banda de esta escala en el tráfico de fentanilo en el Condado de Orange.

Las personas confiadas que compran estos podrían tomar una pastilla y morir. Es así de peligroso, dijo el capitán Brian Shortall, de la Oficina de Investigación Criminal de la policía estatal.

Los dos gruposs estaban separados, pero conectados por dos hombres, dicen los funcionarios: Smith, de 48 años, de Town of Deerpark, y el bombero voluntario de Mechanicstown Robert Dunham Jr., de 46 años, de Middletown.

Obtuvieron las drogas de los proveedores y las distribuyeron a otros, incluyendo el suministro de cocaína a los miembros de dos clubes de motociclistas proscritos de Middletown, los Burnt Pistons y los Chingalings.