Edificio pasa de ser locación de películas a infestado por ratas

En una de las mayores construcciones en Los Ángeles ha sido detectado un problema sanitario que incolucra a estos roedores

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Los Ángeles.- La primera pista del presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles, Herb Wesson, tenía de que las ratas estaban invadiendo el Ayuntamiento, posiblemente con una enfermedad potencialmente mortal, fue el golpeteo de pequeños pies.

"Tuvimos uno o dos empleados que mencionaron que escucharon algo en el techo", dijo Wesson el jueves mientras conducía un recorrido por su oficina, donde recientemente había arrancado todas las alfombras. "Luego tuvimos un empleado que detectó lo que ella creía que eran huellas de pata".

Después de que una pulga escondida en una alfombra infectó a uno de sus empleados a fines del año pasado, Wesson tuvo suficiente: cerró la oficina y sacó todas las alfombras.

Foto: AFP

Ahora, después de enterarse de que un empleado en otra oficina del Ayuntamiento se infectó con tifus casi al mismo tiempo, le pidió al personal de la ciudad que examinara cuánto costaría remover todas las alfombras en el edificio de 91 años.

"Cuando vas a trabajar, lo único que debería preocuparte es llegar a tiempo a trabajar", dijo Wesson. Quiere tanto la eliminación de alfombras como mejores formas de control de ratas.

"No debes preocuparte por venir a trabajar y contraer algún virus". El centro de la ciudad se encuentra en medio de un brote de tifus, según los funcionarios de salud, con varias personas sin hogar que viven cerca del Ayuntamiento entre las personas afectadas.

Florece en condiciones insalubres y a menudo se transmite por pulgas infectadas que se enganchan en ratas. Rara vez es fatal cuando se trata rápidamente con antibióticos, pero las epidemias mataron a miles en la Edad Media.

En cualquier caso, algo estaba definitivamente masticando sus macetas antes de que las sacara por consejo de los exterminadores. "Teníamos una hermosa orquídea allí", dijo señalando un contenedor de plantas vacío. Él cree que muchas de las ratas son recién llegadas, desplazadas cuando la ciudad comenzó a demoler su antiguo cuartel de policía al lado.

La estructura Art Deco blanca ha desempeñado un papel destacado en películas clásicas como "Chinatown" y "LA Confidential", ha sido una pieza central de casi todas las tomas del horizonte en décadas de películas y ha aparecido en programas de televisión de programas de 1950 como "The Adventures de Superman "a la actual serie de Billy Bob Thornton" Goliath ".