Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El ladrón de ricos en NY y su pandilla de película son capturados

Se les acusa de robar más de $ 10 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo en 16 robos desde 2006

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.-Se acusa a un hombre de Nueva York de planear el robo al estilo Ocean's Eleven en todo el mundo con acróbatas y hombres fuertes. Damir Pejcinovic fue arrestado por agentes del FBI en octubre del año pasado y fue acusado de dirigir una red de robos llamada la Empresa Pejcinovic.

Se les acusa de robar más de $ 10 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo en 16 robos desde 2006. Las presuntas víctimas de la pandilla eran ciudades con base en todo Estados Unidos, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Portland, e incluso hasta Frankfurt en Alemania.

Pejcinovic, padre de dos hijos, que vivía en una casa de $ 10 millones de dólares, fue arrestado junto a sus supuestos cómplices Gzimi 'Jimbo' Bojkovic y Adrian Fiseku, ambos de Staten Island, y Elvis 'Gorilla' Cirikovic, de Waterbury, Connecticut. Según los informes, han sido acusados de cometer robos y transporte interestatal y venta de bienes robados.

Foto: AFP

Ahora sus vecinos le han dicho a The New York Post que Pejcinovic y su esposa Spresa "conducían autos comunes" y "Damian se sentaba en el porche, sonriendo a todos". El periódico dice que aquellos que vivían cerca de la pareja lo consideraban como 'Damián del Bronx, un tipo que lo logró y ahora vive en la Villa'.

El fiscal Andrew Ken-Wei Chan dijo que la pandilla se parecía a un Ocean's Eleven de la vida real, completo con "personas con habilidades acrobáticas" para escalar edificios.

Él dijo: 'Tenían miembros del grupo que eran increíblemente fuertes. Y si el equipo necesitara personas que tuvieran experiencia en sistemas de seguridad y sistemas telefónicos y que los miembros de los sistemas de seguridad estén desactivados, también podrían ajustarse a esa descripción ".

Damir Pejcinovic

La Oficina del Fiscal de EE. UU. Dijo que uno de los grupos que confirmó por última vez los robos fue el comienzo de un día de Año Nuevo en 2017, cuando supuestamente atacaron a los joyeros KGK en Manhattan. Una fuente dijo que "esperaban hasta que cayera la bola" y, según se informa, las imágenes de vigilancia los muestran a medida que entran.

"Este equipo de robos era increíblemente sofisticado. "Tenían experiencia que les permitía comprometer los sistemas de seguridad en estos lugares al cortar las líneas telefónicas que conectaban a las joyerías con las contrapartes de seguridad".

En esta nota: