El mensaje a las mujeres por el que arrestaron a un virgen de EU

Christopher Cleary, de 27 años, quien visitaba Utah desde Colorado, había publicado la amenaza en Facebook

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Utah.-Un hombre fue arrestado por cargos de terrorismo en Provo, el sábado después de publicar un mensaje que amenazaba con matar a "tantas chicas como yo vea" en las redes sociales durante el fin de semana de Marchas de mujeres en todo el país, según el Daily Herald de Utah.

Christopher Cleary, de 27 años, quien visitaba Utah desde Colorado, había publicado la siguiente amenaza en su Facebook:

"Todo lo que quería era una novia, no 1000 ni un montón de p**** ni dinero, nada de eso. Todo lo que quería era ser amado, pero a nadie le importa, tengo 27 años y nunca he tenido una novia antes. y todavía soy virgen, es por eso que planeo disparar en un lugar público pronto y ser el próximo tirador en masa porque estoy listo para morir y todas las chicas que me rechazaron van a hacer lo correcto. Matar a tantas chicas como vea. No hay nada más peligroso que el hombre listo para morir ".

La policía dijo que estaba especialmente preocupada porque había varias marchas de mujeres en Utah ese día, incluso en Provo y Salt Lake City.

Después de conocer el mensaje de las redes sociales, los agentes de policía y los agentes del FBI trabajaron juntos para rastrear el teléfono del sospechoso a un McDonald's en Provo. Cleary se habría alojado en un Airbnb en Provo.

De acuerdo con la declaración de causa probable, Cleary hizo comentarios suicidas y dijo que tenía problemas con el control de impulsos. "Le pregunté específicamente sobre las amenazas que había hecho en Facebook, y él admitió haber hecho las amenazas, pero afirmó estar molesto y no pensar con claridad cuando lo hizo", dijo el oficial que entrevistó a Cleary en la declaración, según KUTV.

Durante mi entrevista con Cleary, hizo comentarios suicidas y dijo que pensaba que sería mejor que muriera. Hablaba de esposarse a un árbol en medio de la nada, donde nadie podía oírlo gritar como un medio para suicidarse. "Los oficiales registraron el teléfono celular de Cleary y dijeron que no habían encontrado más amenazas.

Al momento de su arresto, Cleary estaba supuestamente en libertad condicional en el condado de Jefferson, CO, por las condenas por delitos graves de acoso y amenazas a mujeres. Un oficial de libertad condicional de Colorado dijo que "este es un patrón de comportamiento" para él.