Opinión

En fin de año tome precauciones

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Desafortunadamente, en Sinaloa, sobre todo en la capital del estado, año con año se repite la indeseable tradición de realizar disparos al aire el 31 de diciembre.

Así es como algunas personas, sin conciencia sobre el daño que pueden causar reciben el año nuevo. 

Esto ya ha generado muertes. También ha provocado muchas campañas para crear consciencia sobre el peligro de las balas perdidas. Pero estos mensajes necesitan florecer, desarrollarlas a través de la educación, pero también de la aplicación de leyes más severas.

A la falta de conciencia en la acción se suma que las detenciones por disparar al aire son prácticamente nulas respecto a la elevada cantidad de personas que realizan dicha práctica. Por eso mucha gente no confía en las autoridades y no denuncia.

Ojalá llegue el día en que este tipo de actitudes sean eliminadas de nuestra sociedad, pues, además, son reflejo de problemas de fondo, mucho más preocupantes, y que de alguna manera explican el caos de violencia en que vivimos.

Cuide, pues, a sus familiares. No abuse del alcohol y prevenga accidentes típicos, como los incendios por malas conexiones, velas o pirotecnia. Sobre todo ponga especial cuidado en los niños, que suelen ser los más vulnerables.