No Usar

Empleado de hospital es herido de bala por tiroteo en Baltimore

Añadió que el atacante fue detenido con una pistola cargada a pocas cuadras del hospital

Por  AP

Foto: AFP

Foto: AFP

BALTIMORE (AP) _ Un hospital de Baltimore fue declarado en emergencia el lunes luego que un empleado fue gravemente herido de bala cerca del área de ambulancias. 

El suceso ocurrió en el Centro Médico de la Universidad de Maryland cuando el empleado, de 24 años, fue alcanzado por los disparos, relató el teniente coronel de la policía Kevin Jones. 

Añadió que el atacante fue detenido con una pistola cargada a pocas cuadras del hospital. El atacante conoce a su víctima, quien resultó herida en la cara y en los glúteos, pero no se sabe aún el motivo del crimen. 

Foto: AFP

Solo sabemos que se conocían pero no sabemos exactamente qué tipo de relación tenían, dijo Jones a reporteros frente a la unidad de traumatología. 

El suceso ocurrió a eso de las 7 de la mañana del lunes. El hospital por unas horas se declaró en emergencia, prohibiendo todo acceso a sus instalaciones, pero eventualmente reanudó operaciones. 

El director del departamento médico Thomas Scalea dijo que la víctima está en cuidados intensivos. Se negó a decir cuál era el cargo del empleado aparte de decir que trabajaba para la Facultad de Medicina.

Foto: AFP

No fue divulgada la identidad del individuo. ``Esto realmente ha llegado al corazón de nuestra comunidad", dijo Scalea. 

Jones calificó lo sucedido de ``un hecho aislado" y enfatizó que ``en ningún momento corría peligro la población general". 
La delincuencia en Baltimore disminuyó un poco en el 2018, pero aun así superó los 300 homicidios por cuarto año consecutivo.

En el 2017, los 342 homicidios en la ciudad de 612.000 derivó en una tasa de 56 homicidios por cada 100.000 personas, una cifra que según el FBI es mucho mayor que la del cualquier otra ciudad estadounidense grande. 

  • Baltimore