Envió mensajes sexuales a "niña" de secundaria pero todo era trampa

Dedihban está detenido sin fianza mientras espera ser transportado por todo el país para responder a los cargos

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

San Diego.-Un ingeniero informático que trabajó bajo contrato para el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas está acusado de comprarle un boleto de avión a una niña de Palm Beach Gardens de 15 años de edad para que pudiera mudarse con él para ayudarlo a cumplir su fantasía sexual. El adolescente resultó ser un agente del alguacil del condado de Palm Beach.

Majid Dedihban, de 35 años, compareció en la corte federal de San Diego la semana pasada y aceptó ser trasladado a West Palm Beach para enfrentar cargos de tentativa de abuso un menores para participar en actividad sexual e intento de transporte de una menor para participar en actividad sexual.

Cada cargo es punible con una pena máxima de 10 años de prisión. Dedihban a mediados de diciembre comenzó a intercambiar mensajes sexualmente explícitos con el diputado que se estaba haciendo pasar por una estudiante de primer año de secundaria de 15 años, según los registros de la corte federal.

Foto: AFP

Desde allí, los dos intercambiaron llamadas telefónicas y miles de mensajes de texto, de acuerdo con un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Dedihban repetidamente describió cómo quería tener relaciones sexuales con el adolescente, según los registros judiciales.

Poco después de Navidad, Dedihban compró un boleto de avión para que el adolescente viajara desde West Palm Beach a San Diego, dijo el agente especial.

Foto: AFP

American Airlines confirmó la compra. Dedihban está detenido sin fianza mientras espera ser transportado por todo el país para responder a los cargos.