Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Es acusado de matar a su ex para que "nadie mas pudiera tenerla"

La policía dijo que Penley llamó al 911 antes de que los agentes lo encontraran en la residencia con el bebé de la mujer

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Maine.-Un hombre de Maine mató a su ex novia y a su novio, para que "nadie más pudiera tenerla", según una declaración jurada de la policía. Mark Penley, de 49 años, fue fichado por dos cargos de asesinato en la muerte de Heather Bickford y su novio, Dana Hill, quienes fueron hallados fusilados varias veces en el departamento de Bickford.

La policía dijo que Penley llamó al 911 antes de que los agentes lo encontraran en la residencia con el bebé de la mujer y las hijas de 8 años en el sofá, según documentos judiciales divulgados el viernes durante la comparecencia inicial de Penley.

También se encontró un bate de béisbol empapado de sangre dentro del apartamento, pero un juez de instrucción dictaminó que Bickford y Hill, ambos de 31 años, fueron asesinados por disparos.

Una declaración jurada de la policía obtenida por el periódico también detallaba las declaraciones hechas por el propietario de Bickford, quien dijo que el ex juez de Penley quería que lo viera un juez en la víspera de Año Nuevo porque supuestamente la estaba siguiendo.

La declaración jurada también detalla los relatos de los testigos de los celos de Penley hacia la pareja, así como su deseo de matar a Bickford para que "nadie más pueda tenerla". The Press Herald informa que Bickford terminó su relación de 10 años con Penley en mayo pasado, citando la declaración jurada de la Policía del Estado de Maine.

El 28 de diciembre se informó a los investigadores que Bickford informó a la policía que le tenía miedo a Penley, alegando que él la había molestado incesantemente desde que terminó su relación.

La policía estatal dijo que Penley le dijo a otra ex novia en julio que había conducido hasta una estación de servicio cerca del departamento de Bickford antes de ponerse una máscara de esquí con lentes de sol y entrar a la casa sin llave.

Un juez le negó la fianza a Penley el viernes, informa el Press Herald. Bickford y Hill, mientras tanto, se vieron envueltos en una disputa legal sobre pagos de manutención infantil que se remonta a 2010, según el periódico.

En 2012, un juez le ordenó a Hill que pagara más de $ 7,300 en pagos de manutención de menores después de las pruebas que determinaron que Hill era el padre de la hija mayor de Bickford.

En esta nota: