Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Estudiante de EU lleva detenido 9 meses "por romper una lámpara"

Los hechos se produjeron en Tokio, tras salir a tomar unas copas

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

California.-Un estudiante universitario de Sacramento ha sido encarcelado en Japón durante casi nueve meses. Leah Smith dice que su hijo, Julian Adame, viajaba después de estudiar en el extranjero cuando nunca se presentó a un viaje planeado a Tailandia para visitar a un amigo.

Ese amigo se preocupó, pero resultó que estaba en la cárcel en Tokio. Smith ha estado pidiendo ayuda para liberar a su hijo. "También lo estoy perdiendo en este momento", dijo Smith a los medios. "Sólo lo quiero en casa. Esto es ridículo, no es un criminal". Smith dice que la embajada de los Estados Unidos en Tokio le dijo que comenzó durante una noche de bares.

Lo están despertando en otro bar al que no recuerda haber ido y le dijeron que rompió una lámpara y que tiene que pagar $ 1,000 dólares, dijo Smith.

Smith dijo que su hijo se asustó y trató de salir corriendo para buscar ayuda. "En un momento dado, el oficial de policía lo agarró del brazo y éste se volvió bruscamente y golpeó al oficial en la barbilla", dijo Smith.

Ella dice que ahora enfrenta una acusación por "obstrucción del desempeño de los deberes oficiales". Se está declarando culpable, preparado para pagar una multa, pero Smith dice que el caso sigue siendo rechazado. "Simplemente no es justo", dijo. "Es un caso simple. Solo hagámoslo".

Adame es un estudiante de la Universidad de Redlands y viajaba solo después de completar un programa de estudios en el extranjero. Un portavoz de la universidad envió una declaración a los medios el martes, diciendo:

Foto: AFP

Somos conscientes de que Julian Adame permanece detenido en Japón. Hemos estado en contacto con las agencias locales e internacionales de cumplimiento de la ley en Japón para solicitar el estado, expresar nuestra preocupación y ofrecer nuestra asistencia.

La amiga de Adame, Kate Emmons, planeaba reunirse en él con Tailandia después de su viaje a Japón. En cambio, ella fue a verlo a la cárcel.

"Solo nos miramos, lloramos y básicamente lloramos durante 10 minutos", dijo Emmons. Meses después, Emmons y Smith siguen decididos a llevar a Adame a casa. Smith dice que la embajada de los Estados Unidos en Tokio está enviando cartas de su hijo.

En esta nota: