Estuvo preso por 'tráfico de droga'; resultó ser detergente

El joven pasó 41 días tras las rejas en una cárcel de Florida por un error

Por  EFE

El joven pasó 41 días preso acusado por

El joven pasó 41 días preso acusado por "tráfico de heroína", que en realidad era detergente. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Miami.- Un joven de Florida pasó 41 días preso después de ser acusado por tráfico de heroína, pero después se comprobó que lo que tenía en su poder era detergente para lavadoras, por lo que fue puesto en libertad sin cargos al descubrirse la verdad, según informaron hoy medios locales.

Matthew C., de 28 años, fue acusado "falsamente" de "tráfico de drogas". El caso salió a la luz a raíz de una investigación interna en la oficina del condado de Martin (costa este de Florida) que tuvo como centro a Steven O'Leary, que fue contratado en 2018 para ser miembro de ese cuerpo y en once meses realizó 80 detenciones por drogas.

El alguacil William Snyder despidió a 0'Leary, que está siendo investigado, y además está revisando todos sus casos.

Matthew no ha sido el único, ya que otras diez personas han sido puestas en libertad sin cargos, informó el canal CBS12 de Florida.

El joven relató a los medios que cuando fue detenido O'Leary le dijo que los 92 gramos de detergente que tenía en su automóvil habían dado positivo en una prueba para detectar heroína.

Para demostrárselo, le mostró una fotografía en su teléfono móvil donde de veía el resultado positivo que le había anunciado y que era falso, contó ante las cámaras con lágrimas en los ojos.

El 5 de diciembre de 2018 el joven estaba durmiendo en su automóvil en un estacionamiento de Jensen Beach cuando una patrulla de policía lo despertó. "Fui falsamente acusado de tráfico de droga", señaló.

Él aseguró que nunca vio el dispositivo con el que se hacen las pruebas de detección de drogas "in situ".

Un juez le acusó de tráfico de heroína y le puso una fianza de 500.000 dólares, "así que no había forma de que fuera a salir de la cárcel", agregó.

Sin embargo, la oficina del alguacil descubrió al analizar las sustancias incautadas a los detenidos por O'Leary que la prueba contra Matthew era detergente para lavadoras.