Ex pelotero de Yankees es arrestado por abusar de niño de 4 años

Wetteland, de 52 años, fue detenido el lunes por las autoridades en el condado de Denton

Por  El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estados Unidos.-El ex MVP de la Serie Mundial y cerrador de los Texas Rangers, John Wetteland, fue arrestado en Texas bajo sospecha de abuso sexual repetido contra un menor de 14 años, un cargo que conlleva una posible cadena perpetua si es declarado culpable.

El Departamento de Policía de Bartonville dijo en un comunicado que recibió una referencia del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas y solicitó una orden de arresto contra Wetteland después de una investigación inicial.

Wetteland, de 52 años, fue detenido el lunes por las autoridades en el condado de Denton y luego fue puesto en libertad después de que publicara una fianza de $ 25,000 dólares según los registros de la cárcel en línea.

Según una declaración jurada consolidada de quejas y causas probables, Wetteland está acusado de que un niño le realice un acto sexual, a partir de 2004, cuando tenía 4 años.

La acusadora dijo que sucedió dos veces más durante un período de dos años. La policía de Bartonville dijo que no se darían a conocer más detalles del caso "debido a la naturaleza del presunto delito y la etapa de la investigación".

El cargo que enfrenta Wetteland es un delito grave de primer grado que conlleva una sentencia máxima de por vida y un mínimo de 25 años de prisión.

Wetteland pasó la mayor parte de su carrera de 12 años en Grandes Ligas (1989-00) principalmente como cerrador. Ganó un campeonato de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 1996 y fue nombrado MVP. Pasó sus últimas cuatro temporadas (1997-00) con los Rangers y se convirtió en el líder de salvamento de todos los tiempos de la franquicia con 150.