No Usar

Explosión en planta eléctrica ilumina de azul el cielo de NY

Los residentes cercanos al área creyeron que el incidente se trataba de una visita alienígena 

Por  El Debate

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Una explosión eléctrica el jueves por la noche en una planta de energía en el densamente poblado barrio de Queens hizo que el cielo se volviera azul brillante durante unos minutos mientras los residentes observaban con terror.

Poco después de la explosión, el Departamento de Policía de Nueva York informó a los residentes que la luz azul fue el resultado de la explosión de un transformador en una central eléctrica de Con Edison.

Durante la explosión, el aeropuerto LaGuardia en Queens experimentó un apagón, lo que causó retrasos en los vuelos. Más de una hora después, los funcionarios de Con Edison en Twitter calificaron el incidente de "breve incendio eléctrico" con transformadores eléctricos, lo que provocó una "caída de la transmisión en el área".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que deberían esperarse retrasos en el tren de la Autoridad de Transporte Metropolitano 7 y en el aeropuerto de LaGuardia.

Los residentes corrieron a las calles mientras las luces parpadeaban alrededor de la ciudad. Los residentes de la ciudad de Nueva York y las áreas vecinas comenzaron a publicar fotos de la deslumbrante escena en línea, mostrando un brillo azul neón que emanaba de la esquina noroeste de Long Island.

Reaccionando a las fotos de la brillante pantalla, los usuarios de las redes sociales se preguntaron si la explosión fue una invasión alienígena o una fuente de superpoderes.

La senadora electa del estado, Jessica Ramos, quien se apresuró a ir de Jackson Heights luego de ver el resplandor azul, le dijo a HuffPost que el FDNY probó la calidad del aire y determinó que era seguro respirar.