Fingió secuestro de su bebé para ocultar un terrible secreto

En el acto delictivo estuvo involucrado el padre de niño, así como también la esposa del hombre 

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Texas.-La policía de San Antonio dice que un padre informó sobre el secuestro de un niño desaparecido de ocho meses para encubrir un  "juego sucio" relacionado con el niño

El padre del bebé, Christopher Davila, de 34 años, le dijo a la policía el viernes que le robaron su auto con el niño que estaba adentro, luego de que lo dejó en marcha y lo desbloquearon cuando entró en una tienda de conveniencia.

McManus dijo que el niño que aún no estaba en el auto no estaba en el auto y que la mujer vista alejándose en el auto es la prima de Davila. Ella ha sido arrestada por cargos no relacionados. El incidente se desarrolló alrededor de las 7 pm del viernes por la noche en las afueras del Friends Food Mart ubicado en 351 Enrique Barrera Parkway.

La policía dijo que la prima de Dávila había sido dejada cerca de la estación de servicio por otro individuo cuya identidad no fue revelada. En imágenes de vigilancia, se ve a la mujer con una sudadera gris mientras camina rápidamente hacia el Dodge Dart estacionado en Davila. Luego se mete en el vehículo y conduce al parque Rodríguez donde lo dejó.

El niño no estaba dentro. Poco tiempo después, se la ve llevando un asiento de automóvil por una calle. Los informes iniciales dijeron que Dávila llamó a la policía, pero cuando lo interrogaron, su historia no cuadraba. La policía no especificó qué era extraño acerca de la historia del padre.

Jasmine Gonzales, el prometido de Davila y la madre del rey Jay, inicialmente le dijeron a KSAT 12 el viernes que no creía que él fuera el responsable. Ella dijo que creía que la policía simplemente estaba "tratando de conseguir que alguien acuse a alguien, y que se culpe por eso".

Foto: AFP

En lugar de tratar de llevar a alguien a la cárcel, deben preocuparse por encontrar a mi hijo. Eso es lo que necesitan hacer ". McManus dijo que el rey Jay llevaba una camiseta azul y tiene un rasguño en el ojo izquierdo. Los investigadores creen que el niño está en peligro por la forma en que desapareció.

Davila ha sido acusado de poner en peligro a un niño y ha negado estar involucrado en la desaparición del niño. "Incluso si no está involucrado directamente en esto, si está ocultando información, si ha mentido a la policía, entonces le cobraremos una vez que concluya esta investigación", dijo McManus durante una conferencia de prensa el lunes.