Habrá seguridad extrema en celebración de fin de año en NY

La extrema seguridad policial, estará con presencia "más que en años anteriores" en las calles de la Gran Manzana

Por  EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York - La tradicional celebración de despedida de 2017 en Nueva York se caracterizará por la extrema seguridad policial, con presencia "más que en años anteriores" de agentes fuertemente armados y unidades caninas, tras los dos atentados ocurridos este año en la ciudad.

Estamos listos para tener una gran celebración. No hay amenazas creíbles contra la ciudad o Times Square, pero estamos vigilantes, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Habrá calles cerradas antes del mediodía con camiones llenos de arena y vallas de cemento alrededor del turístico sector de Times Square, donde esperan unos dos millones de visitantes, para decir adiós al 2017.

Los que acudan al famoso evento, que se celebra en esta ciudad desde el 1904, tendrán que pasar por una minuciosa inspección en puntos de control antes de acceder al área donde se llevará a cabo un espectáculo y descenderá la famosa esfera que marca la llegada del nuevo año.

No podrán llevar mochilas, bolsos grandes, paraguas ni bebidas alcohólicas. En dichos puntos tendrán que pasar por detectores de metales y habrá además perros entrenados para detectar explosivos, así como policías con armas largas.

También habrá inspección de trenes y se movilizará la unidad aérea, explicaron las autoridades en la conferencia en el cuartel general de la policía.

Foto: AFP

Habrá restricciones para el tránsito de camiones, que no se permitirán en la zona bajo control y la policía cerrará varios estacionamientos y contarán con despliegue de agentes en ropa de civil preparados para responder a una posible amenaza terrorista o matanza, como la ocurrida en Las Vegas durante un concierto el pasado octubre, cuando un hombre disparó al público desde la ventana de un hotel.

Nueva York sufrió dos atentados terroristas este año, el 31 de octubre, que costó la vida a ocho personas en un atropellamiento masivo con un camión en el bajo Manhattan, y el pasado 11 de diciembre en un pasillo de la red suburbana cercano a Times Square, a sólo pasos de donde se dirá adiós al 2017.

Los responsables de ambos atentados, simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico fueron arrestados el mismo día.