Hallan restos de barco de finales del sigo XIX en costa de EU

Se especula que podría tratarse de la goleta D.H. Ingraham, hundida tras sufrir un incendio a bordo

Por  El Debate

Hallan restos de barco de finales del sigo XIX en costa de EU(Pixabay)

Hallan restos de barco de finales del sigo XIX en costa de EU | Pixabay

Nueva Jersey.-Este fin de semana apareció un tipo diferente de regalo navideño a orillas del puerto de Stone, después de que un cambio en los niveles de arena desenterró los restos de un naufragio de la década de 1800. El barco todavía está parcialmente cubierto de arena y mide unos 25 pies de largo, y se encuentra en la parte sur de la playa de Stone Harbor.

El origen de la nave no está claro, aunque algunos lugareños han especulado que el naufragio son los restos de un barco que se hundió cerca de la ensenada de Hereford en el siglo XIX.

Este no sería el primer naufragio documentado en la costa. El área cerca de donde se encontraron los restos era un territorio peligroso para los navegantes antes de que se instalara el faro de Hereford en North Wildwood, según Stan Sperlak, miembro de la junta en el Museo del Condado de Cape May.

Sperlak cree que los restos pertenecen a un barco que se hundió en 1886, llamado D.H. Ingraham, una goleta que se dirigía a Richmond, Virginia, con un cargamento de cal mineral, según los archivos de Five Mile Beach Sun.

El periódico relató que el barco se hundió aproximadamente una milla y media al norte del faro de Hereford. Los empleados de la estación rescataron al equipo de cinco personas después de que la goleta se hubiera incendiado.

Las fotos del naufragio en Stone Harbor han estado circulando en las redes sociales durante los últimos días para deleite de los historiadores y fotógrafos marítimos.