Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Indigente buscaba comida y se salva de milagro de ser arrollado

El hecho surgió en una estación del subterráneo de Nueva York

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.-Un hombre sin hogar escapó por poco de la muerte el viernes después de que un tren subterráneo de Nueva York pasara sobre su cuerpo mientras él yacía en las vías.

El hombre había descendido de la plataforma en la estación No.1 en Washington Heights para recuperar una bolsa de comida cuando tropezó, dijeron testigos.

Cuando un tren se precipitó en la estación, el hombre de pelo gris se apretó contra el canal entre las líneas de ferrocarril. El pensamiento rápido del niño de 68 años le ahorró una muerte segura cuando la locomotora aceleró sobre su cuerpo postrado. "Tuvo suerte porque se metió en la vía debajo del tren", le dijo su amigo Pedro Cruz, de 60 años, al New York Post.

El incidente siguió al intento del Sr. Cruz de lanzar una bolsa de comida, que contenía arroz, frijoles y bagre, al hombre no identificado frente a la plataforma opuesta.

Trató de saltar [en las vías] y conseguir la comida. Pero luego boom, se cayó. Se cayó justo detrás de la comida". "Salté tras él. No pude atraparlo ", agregó el Sr. Cruz. "Yo dije, 'Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Acuéstate debajo del tren!, dijo el señor Cruz.

Varios transeúntes intentaron alertar al conductor del tren, pero él estaba demasiado cerca para detenerse. Un testigo, Roy Gómez, de 27 años, dijo: "Vi la cara del conductor y todo estaba rojo".

Se las arreglaron para liberarlo ileso, y salió de la estación en compañía de agentes de policía, haciendo girar la cesta de la compra que había dejado en la plataforma. Las autoridades lo llevaron al Hospital Harlem, únicamente como medida de precaución.

En esta nota: