No Usar

Joven causa terrible choque por hacer el "Bird Box Challenge"

Un oficial dijo que el incidente debería servir como una advertencia a los amantes de la serie

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Utah, Estados Unidos.-La policía de Utah dijo que un conductor se estaba cubriendo los ojos y participando en el llamado "Bird Box Challenge" cuando se estrelló contra otro vehículo el lunes. El Departamento de Policía de Layton City tuiteó el viernes que el accidente no causó lesiones.

El departamento advirtió a los conductores que no participen en el desafío viral, en el que las personas se mueven con las vendas para los ojos, una referencia a la película de Netflix "Bird Box".

"El desafío de Bird Box mientras se conduce ... un resultado predecible", dijo el tweet del departamento. Deseret News informa que el conductor tenía 17 años y supuestamente se puso un gorro en los ojos mientras conducía una camioneta a unas 35 millas por hora. "No le tomó mucho tiempo perder el control", dijo el teniente de la policía de Layton, Travis Lyman, por Deseret News.

Foto: AP

"Es simplemente indignante que alguien piense hacer eso", dijo Lyman, según la publicación. "Las apuestas son demasiado altas para hacer algo así mientras conduces". Citando a Lyman, la publicación dijo que la conductora comenzó a desviarse antes de virar en el tráfico que se aproximaba y frotó un vehículo.

El adolescente luego golpeó un poste de luz y una barrera de concreto, según la publicación. La semana pasada, Netflix advirtió a las personas sobre los peligros potenciales para la seguridad de participar en el "Desafío Bird Box".

En diciembre, la popular película "Birdbox" de Netflix capturó audiencias, incitó a los memes y provocó debates entre millones de espectadores durante su primera semana de estreno.

Foto: AP

En la película, el personaje de Sandra Bullock, Melanie y dos niños (niño y niña) navegan por un mundo post-apocalíptico mientras tienen los ojos vendados para evitar ver una figura ominosa. En "Bird Box", ver al misterioso monstruo tiene consecuencias mortales.