Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Iba a entregar ayuda y lo intentan privar de la libertad en CDMX

El equipo de trabajo de un ex candidato a la diputación en la Ciudad de México fue interceptado por hombres armados el pasado 18 de diciembre y hoy, exige justicia

Por: Agencia Reforma

Cristofer murió luego de ser baleado por sujetos desconocidos el día en que fueron interceptados por hombres armados. Foto: Reforma.

Cristofer murió luego de ser baleado por sujetos desconocidos el día en que fueron interceptados por hombres armados. Foto: Reforma.

Cd. de México, México  .-Cuando Cristofer Romero y cinco compañeros se dirigían a entregar productos de un programa de abasto social, fueron interceptados por un grupo armado que les robó, les disparó e intentó privar de la libertad a uno de los tripulantes, hermano de un ex candidato a un diputado de Gustavo A. Madero.

Romero recibió un impacto en el pecho y falleció en el hospital; su familia lo despidió en el Panteón Jardín Guadalupano.

El 17 de diciembre, alrededor de las 5:00 horas, seis hombres que participaban en un programa de abasto del ex candidato a diputado Janecarlo Lozano salieron de la Alcaldía de Gustavo A. Madero en una camioneta de 3.5 toneladas hacia Iztapalapa.

 

En el grupo estaba el hermano de Janecarlo, llamado Cristofer Lozano, quien traía alrededor de 60 mil pesos en una mariconera para comprar los víveres.

En la Avenida 503, antes de la incorporación de Circuito Interior, al menos 8 personas que iban en motocicletas y en un taxi marcaron el alto al vehículo.

Los sujetos les apuntaron a los trabajadores con pistolas, según la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-1 C/D/ 02784/12-2018.

El hermano del diputado, para evitar que los hirieran, entregó de inmediato el dinero.

Pese a ello, el grupo armado lo jaló, aparentemente para llevárselo, disparó hacia la camioneta varias veces.

"Me dijeron: '¡tú te vas con nosotros!', en ese momento yo me voy para atrás de la camioneta, empiezo a correr y escucho 10 detonaciones", relató Lozano.

El trabajador Cristofer Romero recibió un impacto en el pecho, otro joven más llamado Alan tuvo otro impacto en la pierna.

"Nos interceptaron, cerraron el paso, las vialidades, nos quisieron abordar, como pudieron abrieron. Cris les dio el dinero, todos nos hicimos para atrás y le dispararon en el pecho al otro Cris y a Alan en el pie", relató Erick, conocido por sus amigos como "El Tocino".

La banda delictiva huyó luego de la agresión, sin ser detenida.

 

Y el resto de los empleados llevó pronto a Romero y Alan al hospital; el primer muchacho falleció al poco tiempo.

"La ambulancia nunca llegó, por eso nos fuimos por nuestros propios medios. En Balbuena no nos querían recibir. Los policías le estaban tomando fotos, en lugar de ayudarlo, nosotros hicimos todo lo posible, pero lamentablemente falleció", añadió Eduardo, otra de las víctimas.

Los cinco afectados rindieron su declaración con las autoridades y lloraron la muerte de Cristopher.

La familia espera que las autoridades de la Procuraduría investiguen lo sucedido y que no dejen el crimen impune.

En esta nota: