Salud

¿Puede ser más rico? hallan como mejorar el sabor del café

El sabor puede mejorar controlando la acción de una bacteria en el proceso de fermentación

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay.com

Foto ilustrativa. Pixabay.com

No hay nada como una buena taza de café para despertar o para comenzar con energía tus labores diarias y si el sabor de tu café mañanero te encanta imagina que ese sabor se puede mejorar... pues científicos han encontrado la manera de hacer del café aún más exquisito y la clave se encuentra en los procesos de fermentación del grano; entre más largo el proceso mejor sabor tendrá. 

Esto se debe a que durante la larga fermentación en un ambiente húmedo, los leuconostoc (un género de bacterias del ácido láctico) disminuyeron y eso ayudó a la proliferación de lactobacilos que dan un efecto protector durante la fermentación. 

La acidificación del café en un ambiente microbiano estable evitó que se desarrollaran microorganismos indeseables que son los culpables de los sabores desagradables del café. 

Los científicos encontraron entonces que el ácido láctico en bajas cantidades y la alta concentración de lactobacilos impactan sobre el sabor y aroma del café. La investigación se realizó en Ecuador y el estudio se publicó en la revista Science News por el investigador Luc De Vuyst, de la Universidad Libre de Bruselas (VUB). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo