Más de 100 bomberos combaten incendio en N.York con frío extremo

Un hombre fue encontrado inconsciente en el primer piso transportado al Centro Médico Jacobi de la localidad

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.- Más de 100 bomberos y personal de emergencia respondieron a un incendio de tres alarmas que se desató en un edificio comercial en College Point, Queens, el lunes por la mañana. El incendio en las avenidas 14 y 128 se produjo alrededor de las 7:40 a.m.

Cuando los bomberos llegaron a la escena encontraron un incendio en el sótano del negocio, que es un almacén que cuenta con juguetes, vitaminas y equipo médico.

El FDNY dijo que había tanques de oxígeno dentro del edificio que explotaron y una parte del edificio se derrumbó. Las imágenes de la escena muestran un humo espeso y negro saliendo del edificio. El humo se podía ver a distancia.

Un hombre fue encontrado inconsciente en el primer piso transportado al Centro Médico Jacobi en condición crítica pero estable.

Además, tres bomberos sufrieron lesiones que no amenazan la vida, dijo el FDNY. La gente en la escena dijo que escuchó la explosión de los tanques de oxígeno.

Simplemente entré a trabajar, miré por el cristal, vi humo blanco, que finalmente se convirtió en humo negro. Las llamas se apagaron. Hubo al menos cuatro explosiones, dijo Joseph Vitale.

Otro hombre que trabaja cerca dijo que el humo era tan denso que era difícil de ver. "El humo era bastante malo, es una locura. Realmente no podías ver mucho manejando aquí y todo", dijo Angelo Barreta, quien también trabaja cerca. "Todo el área parecía que el mundo se estaba acabando durante un par de horas".

El fuego masivo provocó 33 unidades y más de 138 bomberos y personal de EMS están combatiendo el incendio, según el FDNY.