Mata a niño de 14 años al pensar que su arma de juguete era real

Cuando los agentes se acercaron, se dieron cuenta de la horrible verdad y trataron de reanimar al niño

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Arizona.-Un oficial de policía de Tempe, Arizona, disparó a un muchacho de 14 años que tenía un arma de juguete. Los oficiales que respondieron a una llamada sobre un vehículo sospechoso descubrieron a una persona "que estaba en el proceso de robo del vehículo" de acuerdo con una declaración del Departamento de Policía de Tempe.

Cuando los agentes se acercaron, el sospechoso se escapó sosteniendo lo que pensaron que era una pistola, dijo la declaración.

Un oficial corrió después de que el sospechoso diera "órdenes verbales", y durante la persecución "percibió una amenaza" y disparó su arma, golpeando al adolescente.

No especificaron cuántos tiros fueron disparados. Los oficiales llamaron a los paramédicos y realizaron RCP, pero el niño fue declarado muerto en el hospital.

El arma encontrada cerca del no identificado de 14 años de edad era una réplica de arma de airsoft modelo 1911, que la policía cree que fue robada del automóvil junto con otros artículos.

La policía dijo que el tiroteo fue capturado en la cámara del cuerpo del oficial, y el Departamento de Policía de Tempe investigará el incidente junto con la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

El hombre en cuyo vehículo se rompió el vehículo le dijo al afiliado de la NBC KPNX que la pistola que sostenía el niño era suya y que "no merecía morir por algo que me quitó".