"Mató de hambre" a bebé de 2 meses, pesando menos que cuando nació

La madre fue condenada por este delito a diez años de prisión

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Iowa.- Una madre cruel ha sido encarcelada durante 10 años por matar de hambre a su bebé tanto que pesaba menos que cuando nació. El bebé de Angel Poole, Judah Wessels, murió en julio de 2006 con un peso de solo 0.45 kilos, la mitad del peso saludable de un bebé de su edad.

La madre de 25 años, de Birmingham, Iowa, se perdió una serie de citas de salud para su hijo y la madre asesina le dijo a la policía que "nunca llegó a eso".

Judah fue examinado ocho días después de su nacimiento, a principios de mayo de 2016, y se encontró que estaba bien alimentado y cuidado.

Foto: AFP

Aproximadamente dos meses después, Poole llamó al 911 después de encontrar a su hijo sin responder, con una autopsia que mostraba que había estado "marcadamente desnutrido" en el momento de su muerte.

Poole, quien también perdió un segundo bebé llamado Destinee Electra Rose, compartió una publicación en el mes de octubre sobre el "Mes de la Concientización sobre la Pérdida de Bebés" para demostrar que ella estaba "Recordando a mis bebés", a pesar de ser acusada de matar a uno de ellos.

Hizo un post en julio de 2018 que parecía culpar a la muerte de Judah por una lesión cerebral, y sugirió que los cargos en su contra podrían ser desestimados.