Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Muere hispana al ser baleada mientras preparaba venta de garaje

Elizabeth Barraza, de 29 años, había sido hospitalizada el viernes tras recibir al menos cuatro disparos 

Por: El Debate

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Houston, Texas.- El video de vigilancia en el hogar muestra a una mujer en blanco mientras se preparaba para una venta de garaje en su vecindario de Tomball el viernes por la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Harris está ahora a la caza del tirador. El tiroteo se informó alrededor de las 6:52 a.m. del viernes en Cedar Walk Drive.

La víctima quedó en estado crítico, según el teniente Jeff Stauber de la Unidad de Delitos Violentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La cámara de vigilancia del vecino capturó el incidente gráfico. Muestra a la mujer en su camino de entrada preparando una venta de garaje cuando el sospechoso se le acerca.

Ella está revisando sus artículos cuando otra persona, que parece ser una mujer, se acerca. Parece que tienen una conversación de cinco segundos antes de que el tirador dispare tres tiros.

La víctima cae, y el tirador se acerca y dispara un tiro final sobre la parte superior de la víctima antes de girar y correr de vuelta a su camión. "Fueron tres disparos, uno después del otro, y luego se trató de uno o dos segundos, y luego otro disparo", dijo Candy Ellis, una vecina que escuchó los disparos y llamó al 911.

El video muestra lo que parece ser un camión negro que se aleja. "Nuestra víctima estaba tendida en el camino de entrada con múltiples heridas de bala", dijo el teniente Stauber. "Me parece muy deliberado". Más tarde, el viernes por la mañana, se vio al esposo de la víctima detrás de la cinta de la escena del crimen hablando con los detectives durante un par de horas.

Foto: Pixabay

Su madre habló con los periodistas en un camino cercano mientras esperaba a su hijo. Ella contó el momento en que escuchó sobre el tiroteo. "Llamo a mi hijo por teléfono y le pregunto: '¿Qué pasó con Liz y contigo?'", Dijo Margarita Barraza. "Me acaba de decir: 'Algo pasó en mi casa, así que tengo que regresar y ver qué yendo ".

Barraza dijo que su hijo y su nuera son Sergio y Elizabeth Barraza. Añadió que han estado casados durante cuatro años y vivieron en su hogar en Cedar Walk Drive durante dos o tres años. 

Ghrist dice que la venta de garaje fue un evento anual en la casa de la víctima. Los detectives pasaron el día viendo videos de vigilancia en casas y negocios cercanos y tratando de determinar si el tirador es alguien que la joven pareja conoce. Los detectives están pidiendo ayuda al público.

En esta nota: