No Usar

Mueren soldados estadounidenses en ataque suicida en Siria

Aumentan a 16 muertos en ataque en Manbech, incluidos 2 miembros de coalición

Por  EFE

Mueren soldados estadounidenses en ataque suicida en Siria. Foto: AP

Mueren soldados estadounidenses en ataque suicida en Siria. Foto: AP

Siria.- Un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, causó la muerte de al menos 16 personas, entre ellos dos soldados de Estados Unidos.

Entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona, detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nueve civiles perdieron la vida debido a la explosión que se produjo en el restaurante Qasr al Umara, en el centro de Manbech, según la ONG.

Mueren soldados estadounidenses en ataque suicida en Siria. Foto: AP

Hay diez civiles heridos y un miembro de la coalición internacional, y varios de ellos están en estado grave por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El Observatorio agregó que helicópteros de la coalición sobrevuelan la zona de Manbech, después de que informara anteriormente de que uno de los aparatos aterrizó en la localidad para evacuar a los cadáveres y a los heridos.

La coalición internacional compartió en Twitter que está al tanto de las informaciones sobre una explosión en Siria, pero no ha confirmado el ataque contra sus fuerzas.

La alianza dio a conocer de que sus fuerzas sí realizaron una "patrulla rutinaria en Siria hoy" sin especificar si fue en Manbech.

Manbech estaba bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos y apoyada por la coalición, aunque los combatientes de estas milicias comenzaron a retirarse de la localidad después de llegar a un acuerdo con el Ejército sirio para su despliegue en el área.

Shervan Derwish, portavoz del Consejo Militar de Manbech (vinculado a las FSD) dijo en su cuenta de Twitter que hubo "una explosión en la concurrida calle del mercado de Manbech", localidad donde patrulla también la policía rusa en virtud del acuerdo con Damasco.