Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Inauguran "Ballena" en memoria de Gabrielito, niño asesinado por su madrastra

"En recuerdo de un niño que amaba el mar y los peces" se inauguró un parque cuyo monumento central es una ballena. A diez meses del homicidio de Gabrielito

Por: Kathia Borbolla

Los padres de Gabrielito participaron en la inauguración del parque en Almería.(EFE)

Los padres de Gabrielito participaron en la inauguración del parque en Almería. | EFE

Almería, España.- El espacio "Ballena" fue inaugurado "en recuerdo de un niño que amaba el mar y los peces", Gabrielito, quien fue asesinado por su madrastra el mes de febrero.

Los padres del pequeño Gabriel, de 8 años de edad, participaron en la inauguración de este nuevo parque en Almería a diez meses del homicidio del niño.

El monumento central de este espacio representa una ballena y a su vez un altar improvisado para homenajear a Gabrielito, quien era apodado "pescaíto".

Ángel y Patricia, padres de Gabriel, comentaron que desean que este parque brinde una sonrisa a todos los niños, como la que caracterizaba a su hijo.

Agradecieron a quienes acudieron a la inauguración del sitio recreativo en lo que catalogaron como un día "tan bonito e importante" en memoria de Gabrielito.

Asimismo anunciaron una campaña benéfica para los niños en la que se podrán donar alimentos, ropa y utensilios de higiene de primera necesidad, y que finalizará el próximo 4 de enero.

El crimen

El pequeño Gabriel, de 8 años de edad, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) y su cadáver fue descubierto días después en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, que era la compañera sentimental del padre del niño y que confesó ser la autora del crimen.

El cuerpo sin vida del niño permaneció en un pozo en la finca de Rodalquilar (Níjar, Almería) de la pareja sentimental de Quezada, el padre del menor, hasta que la mujer lo extrajo de allí ese domingo y lo trasladó a Vícar, donde fue detenida.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota: