Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Mujer presuntamente mordió a otra "en defensa propia" tras ataque

La defensora de la mujer señala que la detenida solo buscaba defender a sus mascotas de una agresión con gas pimienta

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Oakland.-La abogada de una mujer arrestada la semana pasada en Oakland por morder a otra mujer en un sendero del Parque Anthony Chabot, asegura que su cliente actuó en defensa propia en la de sus mascotas.

La corredora intentó defenderse del ataque del perro con gas pimienta en el Parque Regional Anthony Chabot de Oakland el jueves por la mañana, según el Departamento de Policía del Distrito del Parque Regional de East Bay.

El dueño del perro, identificado por la policía como Alma Cadwalader, de 19 años, luego "abordó" al corredor, lo que provocó un altercado físico "en el que la víctima fue mordida por el sospechoso, causando lesiones importantes", alegó el departamento.

Las autoridades dijeron a NBC Bay Area que la mordedura en el antebrazo de la corredora era definitivamente humana. "Era bastante obvio que no se trataba de mordeduras de caninos sino de dientes humanos", dijo el teniente David Phulps a la red.

"Además de la mordedura, hubo golpes y patadas. La dueña de este perro la detuvo en seco en el camino". La abogada de Cadwalader, Emily L. Dahm, dijo que los perros nunca atacaron al corredor y que su cliente estaba tratando de defender a sus mascotas.

Ella asumió que iban a atacarla, pero no lo hicieron. Fue una reacción exagerada real comenzar a rociar a los perros con pimienta, dijo Dahm.

Dahm dijo que Cadwalader estaba tratando de tomar su spray de pimienta cuando el corredor la agarró y comenzó a golpearla.

Ella dijo que la mordió para que se detuviera. Cadwalader fue arrestado al día siguiente y reservado en la cárcel de Santa Rita, luego de que la policía hizo una llamada en las redes sociales pidiendo la ayuda del público para identificar al sospechoso.

Está programada para ser procesada el lunes y enfrenta cargos por delitos graves, encarcelamiento falso y robo, según su abogado.

En esta nota:
  • Oakland