Oficial de policía mata a compañera porque "manejó mal" su arma

Según la policía, dos oficiales varones de guardia estaban en uno de sus apartamentos cuando Katlyn Alix estaba ahí

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Missouri.-Un oficial de policía de St. Louis "manejó mal" un arma y accidentalmente disparó y mató a un colega el jueves temprano, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la casa de un oficial, dijo el jefe de la policía John Hayden a periodistas durante una conferencia de prensa poco después del tiroteo.

Según la policía, dos oficiales varones de guardia estaban en uno de sus apartamentos cuando Katlyn Alix, quien estaba fuera de servicio, se detuvo.

Un informe policial sobre el incidente dijo que los tres oficiales estaban sentados en la sala de estar del apartamento cuando uno de los oficiales varones "manejó mal un arma de fuego y disparó a Alix en el pecho". Los oficiales varones, ambos de 29 años, llevaron a Alix, de 24 años, a un hospital, donde ella murió.

Hayden se negó a responder preguntas sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo del por qué los oficiales se habían reunido en la casa. Él dijo que la llegada de los oficiales a la casa no fue llevada a cabo por una llamada de servicio o ayuda.

La policía no ha revelado los nombres de los oficiales masculinos. La policía no ha dicho si el arma involucrada era un arma de servicio. Se está llevando a cabo una investigación policial interna, y los oficiales varones están en licencia pagada durante esa investigación.

La Oficina del Fiscal del Circuito de St. Louis también está investigando y ha pedido ayuda a la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri. Susan Ryan, una portavoz de Gardner, dijo que la solicitud no estaba fuera de lo común.

La alcaldesa Lyda Krewson en Twitter calificó el tiroteo de "terriblemente triste". "La oficial Alix era una joven entusiasta y enérgica con un brillante futuro por delante", dijo Hayden en un comunicado.